Valle de México solo tendrá reducción de suministro de agua, no corte, 11 y 12 de junio: OCAVM

Metropolitano

03_cutzamala_reducirá_el_suministro_de_agua_130919_km.jpg

Foto: México Informa

Político MX

Jue 13 Mayo 2021 07:00

Víctor Javier Bourguett, director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), informó que se ajusta el plan para la región: solo habrá una reducción de 60 por ciento en el esquema de bombeo del suministro entre el 11 y 12 de junio. Esto en lugar del corte total en el Sistema Cutzamala, como estaba programado para los días 27 y 28 de mayo. En la sesión ordinaria del Comité Nacional de Grandes Presas indicó que el paro se realizará durante 36 horas, por lo que el suministro será de 40 por ciento.

En sus palabras. “El paro que teníamos previsto para el 27 de mayo lo vamos a posponer para el 11 de junio, debido a que en lugar de hacer un paro total y dejar cero metros cúbicos por segundo de suministro al Valle de México, vamos a poder proporcionar nueve metros cúbicos por segundo”, puntualizó el funcionario.

Para saber. Actualmente, el almacenamiento promedio de las tres principales presas del Sistema Cutzamala es de 40.7 por ciento, cifra menor en 23 por ciento al promedio histórico.

Con información de El Financiero

Te puede interesar:
CDMX lanza programa Cosecha de Lluvia ante escasez de agua: requisitos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado