Vacunación COVID-19: en CDMX 90% de los mayores de 18 años ya recibieron primera dosis

Metropolitano

Sheinbaum-conferencia-salud.jpg

Foto:TW @Claudiashein

Político MX

Vie 10 Septiembre 2021 18:39

Hasta ahora el 90 por ciento de la población mayor de 18 años de la Ciudad de México ya fue inmunizada contra coronavirus o COVID-19, es decir, cuenta con al menos 1 dosis. En conferencia de prensa el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública Eduardo Clark García detalló que el 54 por ciento de la población adulta vacunada cuenta con el esquema completo; adelantó que se superará los 10 millones de inmunizados en las siguientes horas.

Para saber. Los indicadores de COVID-19 siguen a la baja. En el Valle de México hay 3 mil 159 personas hospitalizadas a causa de esta enfermedad; 645 menos que la semana pasado. En tanto, 1 mil 269 enfermos ingresaron a hospitales de la entidad durante los últimos 7 días; lo que representa una reducción de 46 por ciento si se compara con el pico de la tercera ola.

Lo que viene. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que continuará el semáforo amarillo, atribuyó la reducción de la ocupación hospitalaria y de contagios al Programa de Vacunación. «Vamos muy bien en la ciudad y en relación a otros estados del país, solo Baja California Sur tiene a más población vacunada; ya que ellos inmunizaron a toda su población con la dosis única de Johnson & Johnson», expresó.

Con información de Regeneración

Te puede interesar:
CDMX aplicará vacuna contra COVID-19 en Cuajimalpa a personas de 18 a 29 años la próxima semana

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado