Suspenden clases presenciales en escuelas públicas y privadas de CDMX por Semáforo amarillo de COVID

Metropolitano

salon-clases-ninos-covid-cubrebocas.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Sáb 19 Junio 2021 10:57

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que debido al retroceso en el semáforo epidemiológico por coronavirus o COVID-19, las escuelas públicas y privadas de la capital del país suspenderán clases presenciales de Educación Básica, Normal y Actualización del Magisterio. Esto luego del anuncio de la Secretaría de Salud de que la capital del país vuelve a semáforo amarillo.

Debido a lo anterior, el próximo lunes, de acuerdo con lo establecido en la Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante COVID-19, emitida por las Secretarías de Salud y de Educación Pública (SEP), el 28 de mayo de 2021, las clases presenciales deberán realizarse “siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde” y que en semáforo amarillo los planteles solo operaran como Centros Comunitarios de Aprendizaje, si así lo deciden las comunidades educativas siempre y cuando cumplan con los protocolos establecidos en el documento.

¿Qué dijo? ”Para la AEFCM, la seguridad y la salud de todas y todos los miembros de las comunidades educativas son prioritarias, por lo que continuará informando oportunamente las medidas que se tomen en el sector educativo local, con base a lo que determinen las autoridades de Salud y el Gobierno de la Ciudad de México".

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
Salud confirma que CDMX regresa a semáforo amarillo por COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado