SSC hace operativo en AICM ante posible protesta de policías federales

Metropolitano

06_operativo_AICM_policia_federal_bb210120.jpg

Foto: TW/@FRONTERAS_Mx

Político MX

Mar 21 Enero 2020 12:40

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan un operativo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) ante una posible manifestación de policías federales inconformes a su adhesión a la Guardia Nacional y exigen el pago correspondiente de su liquidación.

De acuerdo con La Jornada, los policias capitalinos resguardan los accesos de la Terminal 1, así como la avenida principal Capitán León, por donde ingresan los vehículos al AICM. 

Este martes policías federales disidentes bloquearon los carriles de Periférico Oriente frente a la base Bunker Contel de Iztapalapa para demandar el pago de sus liquidaciones y otras remuneraciones pendientes.

El pasado 17 de enero, Enrique Carpizo, abogado de los policías federales acusó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) busca pagar indemnizaciones por debajo de lo convenido.

“No entendemos por qué quieren pagar menos si ya hay un antecedente en donde se estaban pagando cantidades determinadas conforme a la Constitución”, dijo el abogado en un video en sus redes sociales.

El jurista lanzó una advertencia hacia las autoridades federales que "si esto continúa así", y en vista de que no se ha llegado a un acuerdo, los policías harán "las gestiones que correspondan”. 

Te puede interesar:
Policía de CDMX retira operativo por amenaza de bloqueo de PF en AICM

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado