Sheinbaum rechaza que Diego ‘N’ pueda reclasificar delito de tentativa de feminicidio contra Fernanda y Polly

Metropolitano

accidente-iztacalco.jpg

Foto:TW @RuidoEnLaRed

Thalí Leyva

Mar 22 Junio 2021 14:38

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) continúa atenta al caso de las jóvenes Fernanda “Polly” Olivares y Fernanda Cuadra, quienes fueron atropelladas en Iztacalco, por Diego “N”. Asimismo, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, informó que las jóvenes están tratadas por los mejores especialistas.

¿Qué dijo? Claudia Sheinbaum rechazó que la defensa de Diego “N” pueda lograr la reclasificación del delito, y evadir la tentativa de feminicidio, para aminorar el castigo. "Entiendo que la Fiscalía tiene otra opinión distinta a la que están planteando los abogados. Y mucha gente vio el vídeo de cómo hay una agresión directa. Entonces depende de la Fiscalía, obviamente, pero sé que la fiscal está muy atenta al tema", abundó.

En tanto, López Arellano aseguró a las mujeres atropelladas en la alcaldía Iztacalco cuentan con los mejores especialistas y tienen la mejor atención en el Hospital de Xoco, especializado en trauma grave.

"El parte médico no lo damos porque son datos personales. Solo es suficiente con saber que Polly está muy grave y se estás teniendo toda la atención que requiere. En Xoco tenemos de los mejores especialistas en trauma grave y desde el primer momento se ha atendido con calidad y también con mucha cercanía. El día de ayer el director general de prestación de Servicios Médicos y Urgencias, el doctor Ávalos, habló directamente con la familia -el director del hospital también- para decir que no había problema si querían alguna otra opinión y que estábamos abiertos a esa posibilidad, pero que la joven está grave y que tiene los mejores tratamientos y los mejores especialistas en trauma severo, como es la especialización en este hospital general de Xoco. No hay ningún problema. Se dejó abierta la puerta para que pudieran acercarse a segundas opiniones pero también asegurando que desde el primer momento se ha tenido la mejor atención", dijo López Arellano.

Te puede interesar:
Presunto responsable de atropellar a 'Polly' y Fernanda se entrega por su voluntad en FGJ CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado