Sheinbaum promete ‘trato institucional’ para alcaldes de oposición en CDMX

Metropolitano

claudia-sheinbaum-alcaldes-oposicion.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/ El Economista

Político MX

Mié 16 Junio 2021 10:39

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, prometió “un trato institucional” para los ocho alcaldes y alcaldesas de oposición que ganaron en las elecciones del domingo 6 de junio. Aseguró que su gobierno no hará “uso político de los recursos” del presupuesto de la capital.

¿Qué se dijo? Sin embargo, Sheinbaum Pardo indicó que será Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno, quien se reunirá con los nuevos ediles. “Ya se reunirá el secretario de Gobierno. Repito, va a haber una relación institucional con todos los alcaldes y alcaldesas de la ciudad”.

¿Qué ocurrió? A una semana de los resultados de la elección, los alcaldes y alcaldesas electos de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovani Gutiérrez; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y Tlalpan, Alfa González, se reunieron para iniciar una serie de encuentros quincenales. Esperan que se sume al grupo la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

En un comunicado conjunto, anunciaron la formación de la UACDMX para “sumar esfuerzos y compartir experiencias para lograr mejores gobiernos en Ciudad de México, “sin muros ni divisiones”.

Te puede interesar:
Alcaldes electos de oposición crean la Unión de Alcaldías de Ciudad de México, la UNACDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado