Sheinbaum instala Consejo de Gobierno Abierto: escuchará a ciudadanos

Metropolitano

1_sheinbaum_la_agencia_cdmx_notas_290319_ml.jpg

Foto: @Claudiashein

Político MX

Vie 29 Marzo 2019 14:20

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la instalación del Consejo de Gobierno Abierto de Ciudad de México, con el objetivo de contar con un espacio de colaboración y deliberación entre la autoridad, la academia y la sociedad civil.

“El objetivo es la transparencia y los datos abiertos, donde se acerca la información sobre el número de delitos, el presupuesto del gobierno de la ciudad, el gasto, su avance, pasando por las rutas de transporte público que hay en la ciudad", agregó Sheinbaum.

De acuerdo con Notimex, el evento se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde la mandataria capitalina señaló que con este proyecto se generará mecanismos de publicación de información, de monitoreo del ejercicio de la autoridad y se modificará de fondo la forma en que se ejerce el gobierno y ciudadanía en la capital.



En tanto, José Antonio Merino refirió que la parte central del Consejo es que sirva como un punto de encuentro e interacción entre la sociedad civil con las autoridades de la ciudad, para tocar cercanamente todos los temas que involucren a gobierno abierto.

“No solo se trata de generar mecanismos de publicación y uso de información pública, sino dotar a los ciudadanos de mecanismos efectivos de control del poder público” indicó Merino.

El Consejo se integrará por 10 servidores públicos del gobierno de la capital, así como organismos autónomos y academia, el cual será presidido por la jefa de Gobierno.


Te puede interesar:
Sheinbaum: pedían dinero a diputados, haciéndose pasar por secretaria

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado