Sheinbaum: semáforo en rojo, será naranja al bajar casos de COVID-19

Metropolitano

5_sheinbaum_claudia_stock_bb170320.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Vie 29 Mayo 2020 20:00

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó en qué situación se encuentra la capital frente a la pandemia de coronavirus o COVID-19 y por qué todavía estamos en semáforo epidemiológico rojo. Aseguró que “no cambiaremos a color naranja hasta que no disminuya por varios días consecutivos" la ocupación hospitalaria.

“Estamos en semáforo rojo y no cambiaremos a naranja hasta que no disminuya por varios días consecutivos el número de camas ocupadas en los hospitales, lo cual significará que hay una disminución en los contagios” , dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Sheinbaum Pardo recordó que para este próximo lunes se han agregado algunas actividades a la lista de esenciales, por lo que actividades como la construcción, minería, industria automotriz y otras ligadas a cadenas productivas y logísticas podrán operar siguiendo los protocolos establecidos.

“Para el próximo lunes se han agregado algunas actividades a la lista de esenciales, aun estando en semáforo rojo, y con protocolos muy estrictos para proteger la salud de los trabajadores y sus familias. Estas actividades son: construcción, minería, industria automotriz y otras ligadas a cadenas productivas y logísticas. Solo podrán operar si cumplen protocolos y lineamientos establecidos en el registro electrónico del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Gobierno de la Ciudad”, declaró la mandataria.

Te puede interesar:
Sheinbaum anuncia reapertura de bosque de Chapultepec y Tlalpan al 30%

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado