Sheinbaum: esperamos inaugurar Cablebús en diciembre, máximo en enero

Metropolitano

02_inauguracion_cablebus_sheinbaum_notas020720ct.jpg

Foto: Youtube GobCDMX

Político MX

Jue 02 Julio 2020 12:41

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de Ciudad de México, realizó un recorrido de supervisión de obra de la construcción del Cablebús Línea 1, sobre la cual destacó que va a transportar a cerca de 60 mil pasajeros al día gracias a la velocidad y la cantidad de cabinas que tendrá el proyecto que esperan inaugurar en diciembre de 2020 o máximo en enero del 2021.

“El Cablebús es un sistema de transporte público que será operado por el gobierno de la ciudad, que tienen una inversión en esta línea de 2 mil 925 millones de pesos, es un proyecto integral y esperamos poder inaugurar en diciembre, máximo en enero del 2021 (...) ¿Qué características tiene? Uno es un sistema que va por cable, por aire. Dos, es un sistema que va a transportar a cerca de 60 mil pasajeros al día, es decir, aún cuando son cabinas en donde caben 10 personas, la velocidad y la cantidad de cabinas va a permitir el transporte de 6 mil personas por hora más o menos”, declaró Sheinbaum.

Agregó que este va de una de las zonas de mayor concentración urbana de la periferia de la ciudad, en la parte alta, y que ha sido una de las zonas que menos atención históricamente ha recibido.

Durante el recorrido de supervisión, el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina, detalló que esta estación tiene un avance del 92% y es la que más adelantada va, además explicó que en el tramo 1, de Indios Verdes a Ticomán, se montaron 10 torres; mientras que en el segundo tramo de Ticomán a La Pastora, hay ya cinco torres montadas.

Esteva Medina detalló que el avance global de la obra es del 75%; en obra civil 46% y avance electromecánico 29% y todo va conforme a programa y se estará concluyendo a finales de este año.

La obra contempla 6 estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campo Revolución, Cuautepec y finaliza en la Antena Tlapexco. Son 9.2 kilómetros de longitud con 62 postes y 377 cabinas. Emplea tecnología de telecabina de pinzas desembragables y el cablebús tiene conexión con el Cetram de Indios Verdes y con los sistemas masivos de transporte como en la línea 1 y 7 del Metrobús, así como la línea 3 del Metro.

Mientras que Andrés Lajous, secretario de Movilidad, expuso que se necesita mejor movilidad e integración de los distintos modos de transporte, a fin de que sea más fácil y más agradable así como más rápida para 1.15 millones usuarios, por lo que se están realizando obras en este sentido.

Te puede interesar:
Sheinbaum: no se reportaron daños en CDMX por sismo de 5.5 en Oaxaca

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado