Sheinbaum: CDMX reorienta 3 zoológicos a plan de conservación de fauna

Metropolitano

04_sheinbaum_informe_notas_130319_km.jpg

Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Mar 02 Abril 2019 08:05

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que su administración está reorientando los tres zoológicos ubicados en la capital del país, Chapultepec, Coyotes y Aragón, en un esquema de conservación de fauna.

Acompañada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que actualmente hay mayor presupuesto para el zoológico de Chapultepec, “se va seguir desarrollando el presupuesto y mejora para beneficio de los animales que habitan el zoológico, a parte hay fauna nativa que está en la tercera sección”.

En la presentación del proyecto de Chapultepec como el espacio ecológico y cultural, Sheinbaum indicó que consta de 800 hectáreas naturales, conformadas por cuatro secciones:  

  1. Castillo de Chapultepec

  2. Museo de Historia Natural, en donde se integra Los Pinos

  3. Zona de Barrancas, en Constituyentes y Reforma

  4. 50 hectáreas del Campo Militar F1 de Sedena

Al respecto, López Obrador precisó que este proyecto estará a cargo del Gobierno de Ciudad de México. “Es proyecto de todas y todos, tenemos que unirnos. Consideramos que lo mejor es que esté a cargo del gobierno de la Ciudad de México, que ayudemos todos en lo que nos corresponde, vamos a tener el presupuesto pronto, no se va requerir de muchos fondos, porque todo lo creativo va a ser aportado de manera voluntaria”.

Te puede interesar:
AMLO anuncia creación de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado