Sentencian a 542 años de cárcel a Integrante de la banda ‘La Flor’, implicado en el caso de Fernando Martí

Metropolitano

alejandro_marti_mr_notas_100619.jpg

Foto: El País

Aquiles Siller

Dom 12 Septiembre 2021 19:27

Un juez sentenció a 542 años de prisión a Jesús Valdez Orozco, alias Ojos de Perro, uno los integrantes de la banda de secuestradores La Flor, por su participación en al menos 10 plagios, entre ellos el del menor Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí. El sentenciado realizó funciones de vigilancia, ubicación del domicilio, descripción de la ruta tomada del chofer de Martí del domicilio a la escuela. De igual manera se sabe que de forma ininterrumpida participó en la organización criminal, por lo menos entre los meses de septiembre de 2007 a julio de 2010, cuando fue detenido. Se encuentra internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 El Noreste, ubicado en El Rincón, Nayarit.

Historial. De acuerdo con investigaciones, la organización también conocida como Los Niños o Los Petricciolet, contaba con una amplia capacidad de recursos para realizar diversos secuestros. Su lugar de operación eran diversos puntos del Estado de México y Distrito Federal.

Caso Martí. El menor Fernando Martí fue secuestrado el 4 de junio de 2008 y localizado sin vida 53 días después de su desaparición. Según los registros oficiales, el cuerpo del menor estaba en la cajuela de un auto con reporte de robo, el cual se encontraba abandonado en la colonia Villa Panamericana, de la entonces delegación Coyoacán.

Con información de El Financiero

Te puede interesar:
Alejandro Martí por muerte de Norberto Ronquillo: México se desangra

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado