SCJN estuvo a un voto de invalidar Código Electoral de CDMX

Metropolitano

scjn_notas17180917.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Lun 18 Septiembre 2017 18:32

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estuvo a un voto de invalidar el Código Electoral de Ciudad de México, pues siete de los 11 ministros señalaron que no se consultó a las comunidades indígenas y pueblos originarios en la capital. Eran necesarios 8 votos para invalidar la Ley Electoral.

Los ministros argumentaron que la Asamblea Legislativa no hizo una consulta previa a las comunidades indígenas y pueblos originarios en Ciudad de México, como lo pide la Constitución Política y el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, publicó Reforma.

Al no lograr los votos para su invalidez, la queja por violación al derecho de consulta fue desestimado. Este martes la SCJN seguirá analizando los aspectos de las acciones de inconstitucionalidad presentadas contra el Código Electoral en CDMX.

La SCJN admitió a trámite 10 acciones de inconstitucionalidad promovidas por diversos diputados de la Asamblea Legislativa, así como los partidos Encuentro Social, del Trabajo, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Morena.

Te puede interesar:
Invalida SCJN causas para anular elección en CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado