Sansores busca que predio militar sea 4ta sección de Chapultepec

Metropolitano

layda_mario_print9190617.jpg

FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Sáb 28 Julio 2018 21:55

La alcaldesa electa de Morena en Álvaro Obregón, Layda Sansores, informó que busca hacer de los terrenos del Campo Militar 1-F la "cuarta sección del Bosque de Chapultepec" para su preservación.

Luego que se canceló la venta del terreno, la todavía senadora reconoció la decisión del Gobierno Federal de dar marcha atrás a la desincorporación de 125 hectáreas de tierra, las cuales son áreas verdes en gran parte, que hasta ahora, están bajo la administración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con El Universal, dicho proyecto lo quiere hacer con junto con la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, por lo que adelantó que en próximas semanas acudirán a una reunión con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para exponer el tema y solicitar su intervención a efecto de que este espacio se entregue a la capital del país como la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

A través de un comunicado Sansores San Román celebró la recuperación del terreno, y señaló que el predio representa un espacio de incalculable riqueza y valor ambiental. Incluso resaltó que evitar que se vendiera el predio se debió al trabajo y participación de ciudadanos, vecinos, legisladores, activistas, militares y periodistas, que defendieron dicha superficie verde.

Te puede interesar:
Sheinbaum busca fortalecer seguridad en construcciones de CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado