Reparto de agua en CDMX por sequía no está sujeto a tiempos electorales, advierte Sheinbaum

Metropolitano

Reparto por pipas CDMX por recorte agua

@CCNews_

Político MX

Vie 09 Abril 2021 07:00

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que el reparto de agua en pipas con motivo de la temporada de sequía este sujeto a tiempos electorales o intereses clientelares. Ante la denuncia de vecinos de la alcaldía Coyoacán quienes acusan que no han podido establecer contacto con el actual alcalde Rigoberto Ávila para solicitar la entrega de pipas de agua, señaló que buscará al funcionario para que en caso de que requiera apoyo, se le brinde.

En sus palabras. "Vamos a revisar, en particular en el caso de Coyoacán, con el alcalde que acaba de entrar para que pueda estar operando y poderle ayudar en lo que se requiera, y obviamente que no se distribuya de manera clientelar, no a cambio de votos, en eso, pues todos estamos en contra, sino que sea a partir pues del servicio que requiere la ciudadanía de suministro de agua y que haya una distribución equitativa a partir de las solicitudes que hay”, indicó la mamdataria.

El llamado. Un problema similar le fue reportado en la alcaldía Tlalpan lo cual ya se revisa y se colaborará en la medida de lo posible en la distribución de pipas desde el Sistema de Aguas (Sacmex). "Le pedimos a la ciudadanía que denuncie; o sea, si alguien les está coartando el derecho al agua por un voto, que denuncie, denuncie a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que –como ustedes saben– el Congreso nombró a una fiscal especial para delitos electorales, o al propio Instituto Electoral", recordó Sheinbaum.

Con información de Excélsior

Te puede interesar:
¿Por qué el Cutzamala registra sequía severa y nivel del agua es bajo?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado