PRD en CDMX buscará impedir destitución de delegado

Metropolitano

PRD CDMX

@mauriciotoledog

Político MX

Mar 07 Noviembre 2017 16:55

El PRD en Ciudad de México buscará impedir la destitución del delegado de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, luego que la Suprema corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó su salida de la demarcación por incumplir un amparo en materia laboral.

El PRD en la Asamblea Legislativa (ALDF) pidió al gobierno capitalino utilizar los recursos con los que cuenta para evitar el cese del jefe delegacional, esto durante la comparecencia de la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

El perredista Mauricio Toledo pidió a Mercado Castro que la administración de Miguel Ángel Mancera fije una postura política en defensa del delegado.

“A nombre del PRD y ojalá las otras fuerzas políticas, porque no puede destituirse por un tema de un laudo”, acotó el diputado local.

En su turno, Patricia Mercado señaló que la sentencia de la Suprema Corte genera preocupación, además admitió que el tema de los pagos de laudos laborales es una responsabilidad compartida entre las delegaciones con el gobierno de la ciudad.

La funcionaria capitalina detalló que en la Consejería Jurídica existe una mesa para evitar que un funcionario público sea destituido, por lo que harán el pago a quienes ganaron el juicio laboral. 

“Tenemos una obligación compartida el gobierno central con los delegacionales cuando hay un laudo, cuando hay que pagarle derecho a los trabajadores, hay que hacerlo y se tiene que fortalecer a los gobiernos delegacionales cuando no tienen las partidas para poderlo hacer (...) sin duda vamos a responder y apoyar al delegado”, explicó Patricia Mercado.

Moreno Rivera incumplió un amparo en materia laboral, donde se le ordenaba expedir a trabajadores nombramientos de verificadores, pagar diferencias de salarios y aguinaldos. Orden que incumplió el perredista así como su antecesor, el actual diputado local, José Manuel Ballesteros.

Te puede interesar:
PRD avala Frente y gobierno de coalición en CDMX para 2018

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado