Padres de niños con cáncer protestan en AICM por falta de medicamentos

Metropolitano

02_protesta_ninos_cancer_230120_km.jpg

Foto: infobae

Político MX

Mié 22 Enero 2020 18:28

Un grupo de padres de niños con cáncer acusaron que fueron agredidos por elementos de seguridad, durante una protesta en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y dentro de las instalaciones, por la falta de medicamentos para el tratamiento en el Hospital Infantil de México "Federico Gómez" y otros institutos de alta especialidad. 

En redes sociales circulan videos de los momentos más tensos entre los manifestantes y personal de seguridad del AICM, estos últimos trataron de desalojarlos porque obstruían el paso de usuarios al área para documentar equipaje. 

Israel Rivas, cuya hija está enferma declaró: "Nos acaba de golpear la policía... la responsabilidad del gobierno es tener los medicamentos... es increíble que un presidente de la República hable de la venta de un avión y no resuelvan este problema, tenemos dos años así".  Lo anterior por el proceso de venta del avión presidencial, impulsado por Andrés Manuel López Obrador

Previamente, el AICM alertó a los viajeros para que tomaran precauciones, incluso apoyó a algunos que se dirigían hacia el aeropuerto a través del Circuito Interior.

Te puede interesar:
Padres de niños con cáncer dicen a AMLO: 'salud sí, beisbol no'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado