Oposición acusa que Morena quitó seguridad social a policÍas de CDMX

Metropolitano

policias_balacera_patrullas_cdmx_mr_notas_240719.jpg

Foto: Cristian Hernández/Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 29 Julio 2019 15:07

Morena eliminó del dictamen de la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana las garantías para que la policía capitalina tenga acceso a la salud, así como la regulación para la actuación de la Guardia Nacional en la capital, denunció la oposición en el Congreso de Ciudad de México.

En la nueva versión del dictamen sólo se menciona de refilón que las necesidades médicas de los policías se atenderán, pero no aparece un artículo con fundamentos que le dé garantías a los policías de que efectivamente van a contar con atención médica para ellos y sus familias (…).

“Los policías han peleado mucho tiempo por eso y no puede ser que en una ley de seguridad ni siquiera se mencione”, dijo en entrevista con Excélsior el diputado local del PRD, Jorge Gaviño.

Por su parte, Guillermo Lerdo de Tejada del PRI y Héctor Barrera, del PAN, dieron a conocer que la semana pasada los asesores de la Comisión de Seguridad Ciudadana estuvieron trabajando en una versión final del dictamen de la Ley de Seguridad Ciudadana; sin embargo, el viernes pasado a las 17:00 horas, la presidenta de la comisión, Leticia Varela, de Morena, les dio una versión completamente nueva.

Te puede interesar:
Policías evitan suicidio, hombre intentaba arrojarse de puente en CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado