Morena en Congreso CDMX va de nueva cuenta por reconocimiento de infancias trans

Metropolitano

Temistocles-Villanueva.jpg

Foto:Newsweek México

Político MX

Mar 07 Septiembre 2021 19:35

Por segunda ocasión, Temístocles Villanueva, diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, presentó una iniciativa en materia de reconocimiento de las infancias trans en la capital. Ahora se ​​propone que menores de edad pueden cambiar de nombre y género, a través de una nueva acta de nacimiento. Se destaca que en esta ocasión solo reforma los artículos 135 Quater y 135 Quintus del Código Civil para el Distrito Federal, y no el Código de Procedimientos Civiles, toda vez que este último es facultad de la Cámara de Diputados.

En sus palabras. “La presente Iniciativa busca eliminar cualquier motivo de discriminación u obstáculo en los esfuerzos por que toda persona pueda ser reconocida en sociedad de acuerdo con su autopercepción, en cualquier parte y a cualquier edad que lo desee”, puntualizó Villanueva. En particular, el legislador de Morena detalló que para personas menores de 12 años, que deseen llevar a cabo este proceso, el requisito indispensable será el acompañamiento de ambos padres, madres o tutores.

Para saber. La iniciativa fue suscrita y apoyada por los grupos parlamentarios del Partido del Trabajo, PRD y la asociación Mujeres Demócratas, así como la priísta, Sylvia Sánchez Barrios. La Comisión de Administración y Procuración de Justicia será la encargada de analizar, discutir y dictaminar esta propuesta.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar:
Diputada electa de Morena exige que Congreso de CDMX se discuta tema de infancias trans

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado