Mancera adelanta Fideicomiso entre IP, Gobierno Federal y local

Metropolitano

MANCERA_notas1260917.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Mié 27 Septiembre 2017 11:00

En conferencia de prensa el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, emitió el reporte matutino sobre las acciones que se siguen tras el sismo del pasado 19 de septiembre, detalló que hasta el momento son 198 fallecidos en la capital. También, adelantó la creación de un fideicomiso entre los distintos niveles de gobiernos y la Iniciativa Privada.

Detalló que este miércoles tendrá una reunión en Los Pinos, como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde se va a informar sobre un fideicomiso con el sector empresarial.

Mancera Espinosa refirió que se han iniciado 40 carpetas de investigación que corresponden a los inmuebles que colapsaron y donde acudieron los brigadistas en auxilio de las personas afectadas. Así como 30 inspecciones a inmuebles y han recibido denuncias ciudadanas en torno a sus inmuebles.

El Jefe de Gobierno informó que hasta el momento se han entregado mil cheques sobre el apoyo temporal para renta; dos mil 124 asesorías jurídicas se han ofrecido a la ciudadanía y hay una reducción en los albergues, actualmente están activos 32 de la Secretaría de Desarrollo Social.

También informó que por reparaciones en las fugas, se realizaron 2103 viajes de pipas para abastecer a la ciudadanía. Hay 715 fugas reportadas, 249 reparadas, 476 será reparadas entre hoy y mañana.

Asimismo informó que se hablará con la Asociación Mexicana de Bancos, para confirmar que se van a reformar los vehículos financieros a fin de garantizar que se pueda acceder a créditos a las personas afectadas.

Te puede interesar:
Mancera dice que hay investigación por 38 inmuebles colapsados

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado