Jóvenes pidieron en festival que AMLO impulse legalizar la marihuana

Metropolitano

Marihuana_bb021118.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Dom 21 Abril 2019 12:16

Alrededor de 700 personas se reunieron en el jardín de La Ciudadela, en el centro de la Ciudad de México, para celebrar el festival “420” en donde se exigió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que impulse la despenalización de la marihuana, por los beneficios que, aseguran, tiene esta planta.

Los asistentes subrayaron que “si no fuera ilegal, se podrían hacer grandes cosas en beneficio del país, como medicinas, productos textiles y podría ayudar a disminuir la violencia”.

“Es una fiesta de paz para exigir que la marihuana sea legal en México. Se ha hecho mala fama a esta planta y no se ven los beneficios que puede traer a nuestra sociedad, tanto médica como industrialmente. Pero, sobre todo, si la queremos fumar por gusto, no tendría que haber ningún tipo de restricción a quienes nos gusta”, comentó Alberto Mosqueda, de 19 años.

El joven, que hizo casi dos horas en llegar desde Ecatepec, Estado de México, a esta celebración, pidió a López Obrador que su gobierno impulse la despenalización de esta droga, “pero también la de otras drogas que todavía son ilegales, como la amapola, la cual se ha demostrado que puede servir para el uso en medicinas”.

- Con información de El Universal

Te puede interesar:
Llaman demócratas EUA a legalizar el ‘día nacional de la marihuana’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado