Infonavit y científicos apoyarán reconstrucción dice Mancera

Metropolitano

31_miguel_angel_mancera_sismo_210917.jpg

facebook.com/MiguelAngelMancera

Político MX

Dom 01 Octubre 2017 12:04

El gobierno de la Ciudad de México presentará este lunes un plan de acción con el Infonavit para ayudar a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre. Así lo anunció el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, al presentar el reporte actualizado sobre las acciones que se llevan a cabo para atender a los afectados por el sismo del mes pasado.

También anunció que esta semana se tendrá una reunión con científicos y especialistas para redefinir el plan de estrategia de respuesta ante situaciones de esta naturaleza a fin de consolidar una Ley de Emergencia que permita dar una respuesta adecuada a estos fenómenos.

En su reporte de esta mañana de domingo dio nuevas cifras de las labores que se han realizado en las últimas horas para atender a damnificados por el movimiento sísmico:

- Ayer acudieron a los 30 albergues 1,415 personas y en la suma total, se han atendido a 33,683.

- A través de verificadores de la Secretaría de Salud se han retirado más de 1,428 kilos de medicamentos caducos de albergues y centros de acopio.

- La Consejería Jurídica ha brindado 6,960 asesorías y servicios jurídicos, los cuales son gratuitos gracias al Decreto firmado.


App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado