Hombre que quemó a pitbull en CDMX fue liberado de prisión

Metropolitano

07_vinculan_proceso_sujeto_maltrato_perra_pitbull_041019_km.jpg

Foto: FB/MundoPatitasOficial

Político MX

Jue 02 Enero 2020 05:00

Fidel, "diablero" de la Central de Abasto, que fue el primer encarcelado por maltrato animal tras quemar a una perra pitbull, fue liberado de prisión.  

De acuerdo con información de La Razón, el abogado del agresor alegó a la jueza que el delito que se le imputaba a su defendido no era grave, por lo que la ley marcaba beneficios a su favor como un juicio abreviado.

Con esa estrategia el litigante buscaba que su cliente se declarara culpable, reparara el daño, y con ello su sentencia fuera menor, pensado incluso en una prisión domiciliaria para Fidel

Pero la opción del juicio abreviado no fue aceptada por la parte acusadora representada por la presidenta de la asociación protectora de animales, Mundo Patitas, Norma Huerta, quien fue la que denunció a Fidel por maltrato animal.

Basándose en la Ley, en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio y en el Código Penal, se le dio el beneficio a Fidel de recuperar su libertad, bajo las medidas cautelares de una firma periódica, tomar rehabilitación de las adicciones, no acercarse al animal, ni a Huerta, reparar el daño (gastos médicos de la perra) y contribuir con la Agencia de Gestión Animal al bienestar de los perros.

Te puede interesar:
Por primera vez, dan prisión preventiva por maltrato animal en CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado