Gobierno Federal asumirá programas sociales en CDMX: AMLO

Metropolitano

8_amlo_notas_260918.jpg

Foto: CUARTOSCURO

Político MX

Dom 30 Septiembre 2018 12:29


Andrés Manuel López Obrador declaró que la próxima administración federal asumirá los costos de los programas del gobierno de Ciudad de México.

López Obrador dijo que esta acción es con el objetivo de que en el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de Ciudad de México, disponga de más recursos "para darle mantenimiento" a la ciudad.

"Llegamos al acuerdo de que los programas sociales que manejaba el Gobierno de la Ciudad de México ahora van a ser financiados con presupuesto federal; y lo que se deje de invertir en programas sociales, el Gobierno de la Ciudad lo va a utilizar para darle mantenimiento a la ciudad”, aseguró López Obrador en el mitin de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.


De acuerdo con Excélsior, el presidente electo explicó que los programas que financiará el gobierno de Sheinbaum será las becas a niños y jóvenes, apoyar a los jóvenes universitarios y pensiones de adultos mayores.

"He platicado con Claudia (Sheinbaum) para que nos pongamos de acuerdo y actuemos de manera coordinada y se sumen esfuerzos y recursos, para que rinda más el presupuesto" acotó.

El presidente electo agregó que se abrirán cinco universidades en las demarcaciones de Milpa Alta, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón; que formarán parte del Sistema de Universidades Públicas Benito Juárez.

Te puede interesar:
Sheinbaum anuncia que dará clases y nueva línea del Metro

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado