Gobierno de CDMX perdió 314 mdp de Fondo de Capitalidad: ASF

Metropolitano

miguel_angel_mancera_cdmx_notas280218.jpg

TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Mié 28 Febrero 2018 12:51

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló mediante un informe que el Gobierno capitalino encabezado por Miguel Ángel Mancera no aclaró en qué fueron utilizados más de 314 millones de pesos del Fondo de Capitalidad 2016, ni su reintegración a la Tesorería de la Federación.

De acuerdoEl Andén, la revisión de la Cuenta Pública 2016 indica que el Gobierno de Ciudad de México recibió de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 3 mil 996 millones de pesos para 17 proyectos del Fondo de de Capitalidad.

Entre los contratos y convenios revisados por la auditoría, del Fondo de Capitalidad se encuentran: la adquisición de camiones recolectores de basura por un monto de 548.7 millones de pesos, la inversión de más de mil millones en la construcción de la Línea 7 del Metrobús sobre Paseo de Reforma, al igual que la adquisición de 148 autobuses para transporte público M1 por 490.8 millones de pesos.

Entre las anomalías que la ASF observó, es que en un principio se adquirirían 195 camiones recolectores de basura con 549.4 millones de pesos autorizados, sin embargo se modificó el contrato y solo se adquirieron 159 camiones por 548.7 millones de pesos.

Asimismo en lo referente al transporte, se revisaron dos camiones en la Delegación Venustiano Carranza, en donde se constató que estos no cuentan con el equipo de lavado manual que debía encontrarse en el compartimiento en el lado derecho de la caja.

En cuanto a las obras del Metrobús que aún no concluyen, la auditoría descubrió que no existe documentación que justifique o compruebe el periodo de suspensión de los trabajos a finales de 2017, ni la aplicación de una sanción por incumplir con la fecha en la que se terminarían los trabajos establecida el pasado 15 de diciembre.


Te puede interesar:
Mancera no usó de forma correcta 600 mdp en 2016, acusa ASF

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado