Gobierno de CDMX: autos se salvan de araña pero no de multa

Metropolitano

01_gobierno_cdmx_concesion_aranas_notas_271218_ML.jpg

TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Mar 19 Marzo 2019 19:45

El Gobierno de Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum, publicó este martes las modificaciones al nuevo Reglamento de Tránsito en las que destaca que a los autos con placas particulares en la capital del país estacionados en lugares prohibidos o que reportan vencimiento del pago de parquímetro, no se les colocará el inmovilizador, la famosa “araña”, sin embargo no estarán exentos de multa.

Estas modificaciones al artículo 33 que entrarán en vigor el 22 de abril de 2019, indican que solo se colocarán arañas a los autos con placas foráneas.

Asimismo, incluyen todo lo relacionado con las multas cívicas, que obligará al conductor que realice una infracción a realizar trabajo comunitario, que va desde limpieza, pintura o restauración de centros públicos hasta limpia o reforestación de lugares de uso común.


Para la aplicación de las fotomultas cívicas, las matrículas contarán con 10 puntos iniciales que se irán restando las infracciones cometidas.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la CDMX, la primera y la segunda infracción no tendrán sanción, sólo una amonestación verbal, por otro lado, la tercera, cuarta y quinta sanción el ciudadano deberá presentarse a un curso de sensibilización en línea, intermedio o presencial, respectivamente.

A partir de la sexta infracción, el conductor deberá cumplir dos horas de trabajo comunitario. Si llega a 10 infracciones, tendrá que hacer ocho horas de trabajo.

Te puede interesar:
Sheinbaum cambia fotomultas por ‘fotocívicas’, ¿en qué consiste?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado