Gobierno de CDMX anuncia que próxima semana iniciará pago del seguro para víctimas de Línea 12

Metropolitano

vagon-metro-colgado-linea12-colapso.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Andrea Cruz

Dom 16 Mayo 2021 19:48

El Gobierno de Ciudad de México informó que la próxima semana se comenzará a pagar el seguro del Metro a las víctimas y familias de los fallecidos en el desplome de la Línea 12 ocurrido el pasado 3 de mayo. Se detalló que las personas afectadas contarán con un seguimiento personalizado para la indemnización del seguro del Metro.

“Seguimiento personalizado en el tema de la indemnización del seguro, en el cual a través de un formato muy sencillo se llena, se presenta ante la aseguradora de la mano del Metro y hace que se lleve a cabo el proceso. Prácticamente en esta semana que entra se pueda iniciar ya los pagos correspondientes”, dijo el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas (CEAVI), Armando Ocampo Zambrano.

Seguimiento. Detalló que el acompañamiento y seguimiento personalizado no solo es por el tema del seguro institucional, sino que convergen otras cuestiones “como sucesiones, acciones por parte del Gobierno de la ciudad para generar el tema de empleo, educación, becas de tal suerte que los puedan acompañar, tenemos abogadas, abogados para darles seguimiento personalizado”.

Hospitalizados. De acuerdo con el comisionado hasta ahora todavía permanecen 15 personas hospitalizadas, ocho en continúan en seguimiento hospitalario y 82 han sido dadas de alta.

Te puede interesar:
Expertos de EUA y Alemania se suman a análisis de DNV sobre desplome en Línea 12 del Metro

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado