Gobernabilidad y presupuesto preocupan en lo inmediato a alcaldes electos CDMX; valoran diálogo con Sheinbaum

Metropolitano

conferencia-alcaldes-electos-unacdmx.jpg

Foto: TW @lialimon

Político MX

Lun 06 Septiembre 2021 18:45

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA-CDMX) consideró positivo el diálogo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aunque para el futuro más inmediato le advirtieron que solo el cumplimiento de acuerdos será lo que garantice la gobernabilidad, además de externarle su preocupación por el presupuesto que recibirán en los últimos tres meses del presente año. Esto se dio a conocer durante el cambio de la vocería que pasa de la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, a la de Álvaro Obregón, Lía Limón.

Coincidencias. Los alcaldes electos de oposición reiteraron que seguridad, agua potable y presupuesto fueron los temas coincidentes en los encuentros con Claudia Sheinbaum. A su vez expresaron que mantienen preocupación por el tema de las escuelas ante el regreso a clases presenciales; le hicieron ver las malas condiciones que se reportan, sobre todo en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, en materia de sanitarios, agua potable y salones.

Presupuesto 2022. En materia presupuestal, los integrantes de la UNA-CDMX señalaron que atenderán las necesidades de sus ciudadanos con el presupuesto que reciban, aunque aclararon que los ejemplos de austeridad no dan buenos resultados a favor de los votantes.

Al respecto Mauricio Tabe Echartea y Giovanni Gutiérrez Aguilar coincidieron que existe un proceso de diagnóstico en cada alcaldía, para saber lo que se tiene y qué se podrá hacer con el presupuesto con el que cuente para lo que resta de este año y lo programado para el 2022. Mientras que Margarita Saldaña, Sandra Cuevas y Lía Limón declararon que los recursos no alcanzan, por lo que la exigencia de la UNA-CDMX será hacer lo necesario con los recursos necesarios.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Claudia Sheinbaum asegura que nunca subirá la tarifa del Metro en CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado