FGJ CDMX consiguió prisión preventiva para el socio de Interjet Alejandro del Valle

Metropolitano

alejandro_del_valle_prision.jpg

@jagarzaramos

Político MX

Vie 10 Septiembre 2021 21:30

Un juez decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra el empresario Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, por su probable participación en el delito de fraude genérico por la cantidad de 66 millones 285 mil pesos que le fincó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX). Cabe destacar que aún falta que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso en su contra.

Tarjeta informativa. “La mañana de ayer jueves, agentes de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento en la alcaldía Miguel Hidalgo al mandamiento judicial solicitado y obtenido por el representante social de la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos Financieros de la Coordinación General de Investigación Estratégica”, indicó la FGJ en un comunicado. “Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia calificó de legal su aseguramiento y escuchó al representante social; en tanto, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional”, según precisó la dependencia.

Aclaración. En un comunicado, Interjet indicó que la detención de Alejandro Del Valle no está vinculada al tema que enfrenta la aerolínea, sino que obedece a un asunto entre particulares y Crédito Real. Se insistió que el trabajo de reestructura es ajeno y no hay vínculo entre ambos.

Te puede interesar:
Carlos Cabal Peniche está dispuesto a colaborar con la FGR por caso Interjet

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado