FGJ CDMX capturó a funcionario cercano a Raymundo Collins; enfrentaría tres carpetas de investigación

Metropolitano

Raymundo-Collins-fernando-n.jpg

Fotos:El Sol de México/El Universal

Político MX

Mié 15 Septiembre 2021 17:44

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) confirmó la captura de Fernando "N", exfuncionario del Instituto de la Vivienda (INVI) capitalino cercano al ex titular de la dependencia, Raymundo Collins, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia. Enfrentaría un eventual proceso por daño patrimonial de 21 millones 285 mil pesos; también se encuentra relacionado con dos carpetas de investigación, una por el delito de despojo, en 2017, y otra por fraude, en 2019.

¿Quién es? Fernando “N”, se desempeñó como Director Ejecutivo de Asuntos e Inmobiliarios del INVI del Distrito Federal, ahora Ciudad de México; posteriormente fue nombrado director de Asuntos Jurídicos del mismo Instituto, en 2018.

El caso. De acuerdo con la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, Fernando “N” en su calidad de servidor público adquirió, junto con Raymundo “N”, un predio para el Instituto, sin contar con la autorización previa del Comité de Suelo, órgano encargado de vigilar el procedimiento y autorizar la adquisición de suelo para dicho instituto. Con base en las Reglas de Operación del INVI para la adquisición de suelo, debían contar con el Dictamen Financiero e Inmobiliario, previo a la adquisición, sin embargo, no lo hicieron; ocasionándole con ello, un detrimento patrimonial de 21 mdp.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Juez rechaza devolver casa asegurada a Raymundo Collins en CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado