Expertos de EUA y Alemania se suman a análisis de DNV sobre desplome en Línea 12 del Metro

Metropolitano

colapso-linea-12.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Andrea Cruz

Dom 16 Mayo 2021 10:47

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) inició con la revisión de los documentos como parte de las investigaciones que tienen para esclarecer el desplome ocurrido en la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo. Asimismo detalló que al equipo de DNV se sumaron dos expertos provenientes de Estados Unidos y Alemania.

“A partir de mañana, los especialistas de DNV realizarán un nuevo recorrido por la zona cero para complementar el registro fotográfico ya con las estructuras completamente limpias marcando los sitios en donde se levantarán las muestras de concreto por el laboratorio... Adicionalmente dos nuevos integrantes procedentes de Alemania y Estados Unidos se integrarán al equipo”, expuso en conferencia de prensa.

Revisión. Se indicó que el equipo de DNV solicitó 48 documentos, entre los que destacan los planos del proyecto de la Línea 12, dictámenes pre existentes y los estudios realizados tras los sismos de septiembre de 2017 y junio de 2020.

Asimismo sostuvo que el Gobierno de Ciudad de México colaborará en todo lo que esté a su alcance para que se realicen tanto las investigaciones como los peritajes correspondientes para determinar qué fue lo que pasó la noche del lunes 3 de mayo en Tláhuac.

Retiro de escombros. Asimismo Myriam Urzúa Venegas indicó que este domingo concluyó 100 por ciento del retiro de balasto (escombros) sobre Avenida Tláhuac, mismo que se trasladó para su análisis.

Te puede interesar:
¿Cuándo arrancarán las pruebas para reactivar el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado