Estatua de Cristóbal Colón en Reforma será sustituida por mujer olmeca: Sheinbaum

Metropolitano

estatua_cristobal_colon.jpg

Político MX

Dom 05 Septiembre 2021 18:49

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, informó que la estatua de Cristóbal Colón removida de Paseo de la Reforma, será sustituida por la de una mujer olmeca.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Indígena, Sheinbaum, explicó que el objetivo es reconocer a las mujeres de los pueblos originarios.

¿Qué se dijo? “El día de hoy con todo el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, anunciamos que la Glorieta de Colón muy pronto, ya cerca de este día 12 de octubre que es el día de la Raza, es el gran reconocimiento a los 500 años de resistencia a las mujeres indígenas de nuestro país, a ellas nos debemos, por ellas estamos, es la historia de nuestro país, de nuestra patria, claro que reconocemos Colón, pero hay dos visiones”.

Detalló que bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la escultura de Colón será colocada en el Parque América, en la alcaldía Miguel Hidalgo una vez que concluyan los trabajos de restauración. Dijo que próximamente se concretarán los cambios, ya que el INAH también debe retirar la base que servía a la estatua de Colón y adecuar el sitio para recibir la nueva escultura, que estará a cargo del artista Pedro Reyes.

La mandataria capitalina realizó el anuncio y agradeció el trabajo del escultor, quien a su vez, agradeció la responsabilidad conferida, durante la inauguración de la segunda etapa del Parque Cantera, en Coyoacán.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Artista realiza protesta contra el colonialismo en pedestal del monumento a Cristóbal Colón en CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado