Ernesto Alarcón del PRI será el nuevo presidente de la Jucopo en el Congreso de CDMX

Metropolitano

congreso-cdmx-diputados.jpg

Político MX

Jue 02 Septiembre 2021 18:47

Ernesto Alarcón Jiménez, coordinador del PRI, será el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) durante el primer año de la nueva Legislatura del Congreso de Ciudad de México, mientras que el segundo año corresponderá a Morena y cerrará el PAN.

Los coordinadores y vicecoordinadores de los cinco grupos parlamentarios y las tres asociaciones establecieron esta situación, una vez que quedó instalada la Mesa Directiva, que será presidida este primer año por Morena, el segundo por el PAN, y el tercero por el PRI.

Para las presidencias de las 40 comisiones ordinarias, seis comités y un comité especial, tendrán un mes para resolverlo, debido a que será sometido a intensas negociaciones entre los integrantes de la Jucopo, quienes buscarían los mejores lugares para sus legisladores.

Incluso, estiman ampliar el número de comisiones y desaparecer los comités, pero eso lo determinarán en las reuniones que sostengan los representantes de los cinco grupos parlamentarios y las tres asociaciones.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
Jesús Sesma no impugnará alianza Morena-PVEM en Congreso de CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado