Embarazadas desde la semana 9 podrán recibir vacuna contra COVID-19 en CDMX desde este 12 de mayo

Metropolitano

embarazadas_covid_vacunas.jpg

@IrvingPineda

Aquiles Siller

Mié 12 Mayo 2021 07:00

El Gobierno de Ciudad de México alista para este 12 de mayo la vacunación contra coronavirus o COVID-19 para mujeres embarazadas, independientemente de su edad, a partir de la novena semana de gestación, en dos sedes, Biblioteca Vasconcelos y la Escuela Primaria Benito Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc. Esto luego de definir que se trata de un nuevo grupo prioritario para la aplicación del biológico, ya que que existe evidencia de que la infección por la enfermedad en este sector puede presentar un mayor riesgo de fallecimiento. Se recuerda a la población que el sábado 14 se informará el proceso de vacunación para mujeres embarazadas en el resto de las alcaldías.

Para saber. La inmunización de mujeres embarazadas residentes de la alcaldía Cuauhtémoc se realizará durante la Fase 11 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, donde se prevé inocular a 77 mil 222 adultos de 50 a 59 años residentes de esta demarcación, cuya jornada concluirá el próximo sábado 15 de mayo. Pueden registrarse en https://mivacuna.salud.gob.mx para recibir su cita en mensaje SMS

El calendario de vacunación.

  • A, B y C el 11 de mayo
  • D, E, F y G el 12 de mayo
  • H, I, J, K, L y M el 13 de mayo
  • N, Ñ, O, P, Q y R el 14 de mayo
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos el 15 de mayo.

Cada sede cuenta con 61 células de inoculación para aplicar 9 mil 760 inmunizaciones diarias de la vacuna Pfizer BioNTech. En caso de que no se registren deberán presentarse el día que les toque de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido; posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis que se suministrará entre 21 y 42 días después de la primera.

Te puede interesar:
Ssa lanzan nueva plataforma: todo lo que quieres y necesitas saber de la vacuna vs COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado