CDMX crecerá 6% para el cierre de 2021 con recuperación de empleos considera Claudia Sheinbaum

Metropolitano

sheinbaum-crecimiento-cdmx.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 06 Septiembre 2021 19:20

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que al cierre del año la capital crecerá 6% con la recuperación de todos los empleos perdidos tras la pandemia de coronavirus o COVID-19. Tras su participación en el foro Forbes Economía y Negocios 2021, la mandataria recordó que esta semana comienza el semáforo epidemiológico color amarillo y que esto se debe al porcentaje de vacunación que se ha realizado y que no solo ayuda a la salud sino a la economía.

En sus palabras. “Si pensamos que la Ciudad de México representa alrededor del 17% del Producto Interno Bruto y se hace una estimación que el país va crecer un 6% o más estaríamos en una situación similar”, dijo en una entrevista con medios. “En los últimos dos meses somos la entidad que más ha crecido en empleos pero también hay que reconocer que era la que más ha caído entonces está recuperación en empleos y construcción y en otras áreas nos da mucho aliento”, agregó.

Lo que viene. Claudia Sheinbaum adelantó que tendrá una reunión con autoridades de Salud y de la Secretaría de Educación Pública para que den reporte de los niños que presentaron contagios de COVID-19 o no; así como de situaciones graves en planteles educativos.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Sheinbaum anuncia firma de convenios para rehabilitación de Línea 12 del Metro tras colapso

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado