CDMX pide no fiestas, no reuniones, vía mensajes a celulares por COVID

Metropolitano

sanitizacion_calles_cdmx_mr_notas_300420.jpg

Foto: Rodolfo Valtierra/Político.mx

Político MX

Jue 17 Diciembre 2020 17:12

El Gobierno de Ciudad de México envía mensajes de texto a teléfonos celulares a través del 51515 para alertar del aumento de casos de coronavirus o COVID-19; en ellos solicita no hacer fiestas ni reuniones familiares. "Estamos en alerta COVID-19. Tenemos 78% de ocupación hospitalaria. No fiestas, no reuniones familiares. Quédate en casa", dice el mensaje.

El dato. Tras anunciarse el 11 de noviembre que la capital del país estaba en alerta por las incidencias de coronavirus, las autoridades detectaron una disminución en la movilidad. No obstante, zonas comerciales se mantienen en parámetros altos.

Al respecto, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que: “La mayor parte del territorio de la ciudad, de las antenas, han mostrado una estabilización o incluso una reducción respecto a la semana previa(...) Con algunas zonas de incremento, que son sobre todo como habíamos mencionado, en zonas sobre todo comerciales, pero muy localizadas".

Antecedente. Anteriormente ya había enviado información y señalamientos a los ciudadanos para advertir sobre el riesgo de salir a la calle ante el repunte de personas contagiadas del nuevo coronavirus. Uno de los mensajes advertía que Ciudad de México se encontraba en alerta por COVID-19, por lo que solicitaba de manera urgente no estar en la calle solo si era estrictamente necesario.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
CDMX y Coahuila serán zonas de arranque de vacunación contra COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado