CDMX ofrece protección a Azucena Uresti y periodistas amenazados por el crimen organizado

Metropolitano

azucena-uresti-amenaza.jpg

Foto: TW @azucenau

Político MX

Mar 10 Agosto 2021 18:36

El Gobierno de Ciudad de México ofreció protección para Azucena Uresti, así como a todos los periodistas amenazados por parte del crimen organizado, después de la cobertura que realizaron en Tierra Caliente, Michoacán.

¿Por qué es importante? A través de redes sociales, circuló un video a nombre de Nemesio Oseguera, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el que amenazó a la periodista y diversos medios de comunicación que han realizado coberturas informativas favorables a las autodefensas en Michoacán.

¿Qué se dijo? Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, reconoció que tanto el Gobierno de México, como su propia administración, brindarán el apoyo que se requiera.

Toda nuestra solidaridad para Azucena (Uresti) como para cualquier periodista que tenga una amenaza. Tienen que tener toda la protección del estado que requieran. Y entonces ahí ofrecemos la protección de la ciudad. Se que el Gobierno Federal también está ofreciendo todo el apoyo que requiere así de que nuestra mayor solidaridad con Azucena y un saludo desde aquí", dijo en entrevista al concluir un evento.

Te puede interesar:
¿Cuánto dedicó AMLO a vacunación COVID, Azucena Uresti, EUA, Tokio 2020, gaseros y revocación de mandato?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado