CDMX dará 40 mil pesos iniciales a familiares de víctimas de L12; Sheinbaum prevé indemnización de 650 mil

Metropolitano

metro-linea12-olivos-colapsado-caida-acordonado.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Laura Arreazola

Sáb 08 Mayo 2021 12:46

El gobierno de Ciudad de México otorgará a los familiares de las personas que perdieron la vida a causa del colapso de la Línea 12 del Metro un pago inicial de 40 mil 60 pesos, es decir 47 Unidades de Medida y Actualización (UMAS); la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum adelantó que esperan que la indemnización sea lo más alta posible mínimo de 650 mil pesos solamente por la póliza del Metro, pues aparte su administración otorgará otros apoyos.

¿Por qué es importante? Dicha información sobre el pago inicial fue publicada en el Diario Oficial de la Federación en donde además detalla que quienes resultaron heridos recibirán 10 mil 37 pesos con 44 centavos, es decir 28 UMAS, para gastos de alimentación, transporte, alojamiento y tramites de impartición de justicia, esto a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.

Al referirse a las familias de las víctimas, Sheinbaum dijo que “a todos ellos se les está dando un primer apoyo emergente, por los gastos inmediatos que están llevando acabo. Este apoyo es de 50 mil pesos, 10 mil pesos que fue otorgado en estos días y 40 mil pesos que se les va dar partir del lunes…es un apoyo emergente inmediato por todos los gastos que puedan tener en estos momentos…además ellos tienen en términos económicos el derecho a la indemnización del metro. El metro formalmente en su póliza tenia un apoyo de 350 mil pesos por deudo…se le solicitó al seguro a partir de un proceso, de que este monto era muy pequeño y que tenía elevarse y hasta el momento lo que se ha logrado en el proceso de conciliación es que al menos será de 650 mil pesos por la póliza del metro”.

Señaló que adicionalmente el gobierno de Ciudad de México con base a la Ley de Víctimas se encuentra revisando un programa mayor de apoyo para apoyarlos con otras cosas dependiendo del caso de cada familia, ya sea de empleo, de orfandad con becas, entre otras, así como la valoración integral por la reparación del daño.

Te puede interesar:
Andrés Atayde responde a AMLO: vil es no haber visitado a familias de víctimas de L12

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado