CDMX continuará en semáforo amarillo de COVID-19 dos semanas más, anunció Sheinbaum

Metropolitano

claudia_sheinbaum_cdmx_mr_notas_120121.jpg

Foto: TW @GobCDMX

Laura Arreazola

Vie 02 Julio 2021 11:22

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que las siguientes dos semanas, del 5 al 18 de julio, el semáforo epidemiológico por la COVID-19 continuará en amarillo en la capital del país.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) detalló que ha habido un ligero incremento en las cifras de hospitalizaciones, además de que han aumentado los contagios concentrándose la mayor parte de los casos en los grupos de entre 20 y 39 años.

Por su parte, Sheinbaum indicó que las actividades económicas se mantendrán como están y que el principal objetivo del gobierno capitalino es acelerar el proceso de la vacunación contra la COVID-19.

En tanto, Oliva Pérez, secretaria de Salud capitalina, comentó que el incremento de casos positivos en la ciudad se da en la población que aún no ha sido inoculada contra la COVID-19 y a la detección de variantes del patógeno. En el caso de la variante Delta, dijo que se tiene el registro de seis casos, “estables, pero ya recuperados”.

Te puede interesar:
Martes 6 de julio iniciará vacunación a mayores de 30 años en 5 alcaldías de CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado