CDMX conmemora a México-Tenochtitlán con intervención al Zócalo

Metropolitano

03_zocalo-tejido_notas190121ct.jpg

Foto: TW @GobCDMX

Thalí Leyva

Mar 19 Enero 2021 13:28

El Zócalo peatonal del Centro Histórico de Ciudad de México fue rehabilitado como parte de los preparativos para conmemorar el periodo México-Tenochtitlán, que este 2021 celebra 700 años de su fundación.

¿Qué se dijo? En conferencia de prensa, “Ahorita estamos en semáforo rojo pero ya habrá momento para poder disfrutar de todos estos espacios caminando por nuestra ciudad, festejando a la Ciudad de México que este año, como sabemos, este año se cumplen 500 años de la llamada Conquista española y 200 años del México independiente, pero nosotros queremos conmemorar a México-Tenochtitlán, este año”.

Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, el Zócalo peatonal contempló la reconfiguración de carriles vehiculares, la intervención del espacio público a nivel de asfalto a partir del diseño con pintura grafémica, áreas de estancia, así como la incorporación de mobiliario urbano.

Detalles: La obra de infraestructura da textura al asfalto con un diseño oaxaqueño en colores verde agua, azul y tonos rojos; además de la instalación de jardineras, bancas, mesas y sombrillas que permiten admirar desde ese punto todos los edificios coloniales que revisten el Centro Histórico.

Te puede interesar:
Sheinbaum: cambio a Metro Zócalo/Tenochtitlán, por memoria histórica

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado