CDMX busca agilizar vacunación con cambio de logística en centros de vacunación

Metropolitano

vacunacion-cdmx-venustiano-carranza.jpg

Foto: TW/@Claudiashein

Político MX

Dom 04 Julio 2021 07:00

El Gobierno de Ciudad de México modificará el modelo de operación de los centros de aplicación de la dosis de la vacuna contra la COVID-19 con el objetivo de agilizar el proceso, como parte de ello se instalarán 18 sedes fijas, dio a conocer Eduardo Clark, director general de Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

"Estamos haciendo una serie de ajustes después de 18 semanas de aprendizaje continuo que nos va a permitir hacer una experiencia más rápida e incrementar de manera sustantiva la productividad de cada centro de vacunación, para llegar a esta capacidad máxima lo que vamos a hacer es instalar 18 sedes fijas que estarán listas para usarse cada semana”, informó Eduardo Clark.

¿Por qué es importante? Clark destacó que el objetivo es tener una capacidad máxima para aplicar 1.2 millones de vacunas a la semana, lo que significa que se pueda vacunar cada semana cerca de 17% de la población adulta de la ciudad en una sola semana.

Importante. El Gobierno de la capital agregó que parte de la estrategia también será que para la próxima semana será indispensable llevar tu expediente de vacunación impreso para recibir tu vacuna, mismo que puedes descargar en mivacuna.salud.gob.mx, ya sea para la primeras y segunda dosis, donde deberás llenar datos personales como teléfono de contacto y padecimientos.

Flujo de vacunación

Sobre el ingreso a la unidad vacunadora, se debe hacer con la documentación requerida en mano (expediente, identificación, comprobante de vacunación en mano), para después de una revisión documental visual, se pasará a las células vacunadoras.

Vacunación. La aplicación será de manera inmediata y expedita, sin tener que esperar sentado como se hacía anteriormente, por el personal de las células vacunadoras.

Área de observación. Se entregará el expediente de vacunación para el registro, deberán llenarse los campos faltantes, en caso de que los haya, y la persona recibirá toda la información sobre la vacunación.

Te puede interesar:
Vacuna 2da dosis en 5 alcaldías de CDMX para personas de 50 a 59 años: fechas y sedes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado