¿CDMX aplicará Ley Seca este 15 y 16 de septiembre por fiestas patrias?

Metropolitano

fiestas-patrias-cielo-papeles.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 13 Septiembre 2021 20:03

Con motivo de las fiestas patrias para este 15 y 16 de septiembre las autoridades han emitido algunas recomendaciones debido a que aún continúa la pandemia por la COVID-19, como lo es no acudir a eventos masivos para evitar contagios, pero ¿qué hay sobre la Ley Seca en Ciudad de México? Esto se sabe.

Cabe mencionar que el Gobierno de Ciudad de México determinó que las alcaldías podrán realizar su celebración del Grito de Independencia, pero la mayoría de ellas realizarán los festejos de manera virtual para evitar contagios.

Además hasta el 15 de septiembre los comercios cercanos al Zócalo permanecerán cerrados con motivo del Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar que se realizarán los días miércoles y jueves, respectivamente.

Ley Seca. Será en breve cuando las autoridades capitalinas lo definan, y en caso de prohibirse la venta de alcohol, la noticia será comunicada a través de medios oficiales.

¿Qué es la Ley seca y cómo surgió?

Esta hace referencia a que los establecimientos comerciales no deben vender bebidas embriagantes o bien en algunas ocasiones es permitido que los establecimientos lo hagan siempre y cuando se consuman junto con alimentos.

Se considera que esta surgió en México a inicios del XX, en la que Estados Unidos tuvo una gran influencia, debido a que 1919 el país vecino implementó una ley que si bien no prohibía el consumo del alcohol totalmente sí negaba la producción, transporte y venta del mismo, con el fin de frenar el consumo de bebidas alcohólicas en la población.

Con información de ADN 40 y El Heraldo de México.

Te puede interesar:
AICM suspenderá operaciones 5 horas este 16 de septiembre por desfile

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado