CDHDF va por otro recurso contra Ley Seguridad Interior

Metropolitano

Postura de CDHDF sobre desechamiento recurso Ley Seguridad Interior

@CDHDF

Político MX

Dom 04 Febrero 2018 13:58

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez Hernández, informó que antes del próximo 7 de febrero interpondrá un recurso para que se retome la Controversia Constitucional que rechazó  la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra la Ley de Seguridad Interior.

En el foro Controversias sobre la Ley de Seguridad Interior, Ramírez Hernández dijo que confía en que se abra la discusión sobre dicho marco legal, “a través de un Ministro alejado de lecturas e interpretaciones formalistas que lleve la discusión al pleno del máximo Tribunal de Justicia en el país”.

“Lo que solicitamos a la Corte es una interpretación progresiva, extensiva y garantista; no limitativa. Porque estas precisas competencias impugnadas son del orden sustantivo, no son menores, ni de orden administrativo; al invadirnos en esas competencias y al no permitirnos hacer nuestro trabajo con autonomía, lo que están quitando del centro es a las víctimas”, explicó la ombudsperson.

En el mismo sentido, el Segundo Visitador General de la CDHDF, Iván García Gárate, apeló a la diversidad de posturas e interpretaciones que existen al interior de la SCJN y de su poder como máximo tribunal para decir qué es el Derecho y qué es lo que dice la Constitución: “Hoy el sentido del Derecho es empoderar a las personas”.

Te puede interesar:
7 impugnaciones vs Seguridad Interior, ¿qué busca cada una?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado