Cae célula que usaba redes sociales y taxis de app para falsificar placas y tarjeta de circulación en CDMX

Metropolitano

07_uso_celular_carretera_230920_km.jpg

Foto: Neomotor

Político MX

Sáb 04 Septiembre 2021 11:01

Autoridades de seguridad en Ciudad de México identificaron y detuvieron a una célula criminal que falsificaba placas y tarjetas de circulación, quienes operaban por medio de las redes sociales y los taxis de aplicación como herramientas para distribuir y ofertar la documentación ilícita de transporte.

De acuerdo a personal de inteligencia de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), los criminales tenían perfiles de Facebook aleatorios, de hombres y mujeres, que se hacían pasar como gestores para ofertar las placas de circulación, licencias, tarjetas de circulación y permisos ilícitos.

¿Qué se dijo? “Ellos las vendían con un costo de 3 mil 500 a 6 mil 500, dependiendo el estado o tipo de requerimiento que necesitaban, de autos antiguos, para personas con discapacidad motriz, del Servicio Público Federal, entre otros”.

“Una vez pactadas, te daban un número de cuenta para hacer un depósito o un retiro sin tarjeta. Cuando tenían la cantidad acordada, te enviaban el paquete por medio de taxis de aplicación. Estas placas al ser ilícitas no cuenta con un registro que hagan rastreable algún vehículo y eso entorpece las investigaciones cuando se localizan automóviles que están implicados en asuntos ilícitos”, especificó uno de los elementos de seguridad.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) en coordinación con elementos de la SSC detuvieron a cinco presuntos integrantes de esta célula criminal en un taller de operación en la alcaldía Coyoacán, que parecía estar consolidado desde hace años pues “se producían artesanalmente 600 placas semanales, para distribuirse localmente y mediante paquetería a las 32 entidades de la República Mexicana”.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Antros, bares y cantinas de CDMX podrán operar al 50% con semáforo amarillo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado