Batres y García Harfuch firman acuerdo para transferencia del Sistema Penitenciario de CDMX

Metropolitano

harfuch-batres-sistema-penitenciario.jpg

Dulce Álvarez Medina

Lun 06 Septiembre 2021 12:10

El titular de la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, firmaron un acuerdo de colaboración por el que se establece el procedimiento para la transferencia de la subsecretaría del Sistema Penitenciario.

¿Qué sigue? Además, encabezaron la instalación de la Comisión interinstitucional de trabajo con la finalidad de determinar la cronología de la transferencia de los recursos humanos, materiales, técnicos y tecnológicos, así como de los bienes muebles e inmuebles del Sistema Penitenciario capitalino.

¿Qué se dijo? Por su parte, García Harfuch agradeció la colaboración de la Secretaría de Gobierno de la capital para el traslado de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dependencia a su cargo.

Contexto. Cabe mencionar que dicho proceso de transferencia sucede luego de que el Congreso capitalino aprobara la creación de la Ley de Centros Penitenciarios de Ciudad de México, iniciativa presentada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar:
SSC identifica y suspende a policías que agredieron a Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón; iniciará investigación

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado