Batres entrega el Tercer Informe de Gobierno de Sheinbaum al Congreso de CDMX

Metropolitano

entrega-al-secretario-segob-cdmx-al-congreso-tercer-informe-cdmx.jpg

Foto: TW/@Congreso_CdMex

Pilar Cayetano

Mié 01 Septiembre 2021 11:17

Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno de Ciudad de México, hizo entrega al Congreso de Ciudad de México el Tercer Informe de Gobierno de la administración que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo.

Tras el acto Jorge Gaviño, presidente de la Mesa de Decanos del Congreso capitalino, se pronunció por los actos violentos registrados hace unos días en las inmediaciones del recinto legislativo, al tiempo que recordó que el Congreso “no es la arena de lucha por el poder político”.

“Lo que vivimos hace un par de días, dónde policías disfrazados de granaderos cercaron el sordo y mundo Congreso, donde alcaldes y alcaldesas electas se manifestaron. Donde se rompió el respeto fue sumamente riesgoso para la democracia. Si la polarización política aumenta, si se incrementa la confrontación entre los mexicanos, si crece la rivalidad entre los que piensa distinto, si el timón del país sigue amarrando a pesar de los arrecifes que no solo se avizoran, sino que ya han pegado en el casco del barco, si se desperdicia la oportunidad histórica en lugar de lograr un cambio sin ruptura lo que se conseguirá es una ruptura sin cambio”, dijo Gaviño.

Cabe destacar que en la sesión Constitutiva de Instalación del Congreso de Ciudad de México, la Mesa de Decanos tomó protesta a las y los diputados que integrarán la segunda Legislatura.

Te puede interesar:
TEPJF determina que Congreso de CDMX tenga 35 mujeres y 31 hombres

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado