Aumenta a 26 el número de víctimas mortales por el colapso en Línea 12 del Metro

Metropolitano

trabe-colapso-linea12-guardia-nacional-metro.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 07 Mayo 2021 23:01

Por la tarde de este 7 de mayo falleció Araceli Linares Jiquez, de 52 años, quien estuvo internada en el Hospital Tláhuac desde el lunes 3 de mayo tras el desplome de una ballena en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Con ella suman 26 las víctimas mortales de este desastre. La mujer era servidora pública y esa noche regresaba de sus labores administrativas en el Campo de tiro de Balbuena; sin embargo no pudo llegar a casa.

Lo que se sabe. En los cuatro días que Araceli estuvo internada, su familia solo pudo verla a través de videollamada debido a que el hospital Tláhuac del ISSSTE es un hospital para pacientes coronavirus o COVID-19. Araceli tuvo lesiones importantes en la cabeza, hasta un día antes el diagnóstico era estable grave, pero en las últimas sufrió un preinfarto que agravó su situación.

Testimonios. “Era una persona alegre, dedicada a sus hijos, a su familia, muy alegre y siempre echándole ganas”, dijeron sus familiares. Aseguran que le faltaba muy poco para jubilarse, aunque por la pandemia el proceso se retrasó. Denunciaron que en la semana que estuvo internada no recibieron ningún tipo de apoyo.

Con información de El Financiero

Te puede interesar:
Sheinbaum activa 3 líneas de su oficina para atender a familias de víctimas de Línea 12

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado