Amieva pidió a directora del Rébsamen que dé la cara y declare

Metropolitano

jose_ramon_amieva_rebsamen_notas270718.jpg

Notimex

Político MX

Mié 26 Septiembre 2018 16:21

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de Ciudad de México, pidió a Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen, que se colapsó durante el sismo del 19 de septiembre del año pasado, que dé la cara y se presente ante un Ministerio Público a declarar. Agregó que la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) no ha inventado nada en su contra.

“Nosotros en la Procuraduría no vamos a inventar, no vamos a crear. Para eso tenemos una carpeta de investigación, lo que yo le pediría, sería muy importante, que se presente y dé la cara ante el Ministerio Público a rendir su declaración y que responda ante el Juez”, expuso.

El mandatario capitalino indicó que existe una investigación en donde se le acredita como la titular y la responsable de la construcción en el colegio, que generó el derrumbe y termino con la vida de los niños.

“Ella era conocedora de ello. Además es obvio que al ser conocedora y no tomar las medidas necesarias tiene una responsabilidad”, agregó.

De acuerdo con 24 Horas, Mónica García fue entrevistada en exclusiva por Ciro Gómez Leyva. Por lo que se le cuestionó al jefe de gobierno que como un medio dio con su paradero y la policía no lo ha hecho, a lo que Amieva declaró:

“Ese es un tema que le dije al jefe de policía de investigación, lo mismo le dije, cómo es posible que den con ella un medio de comunicación y usted no, así que póngase a trabajar”, puntualizó.


Te puede interesar:
Amieva anuncia detención de director de obras en Rébsamen

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado