ALDF pide a Meade reajustar presupuesto para red de agua en CDMX

Metropolitano

shcp_cdmx_notas18091017.jpg

https://twitter.com/wengonzalezu

Político MX

Lun 09 Octubre 2017 15:36

Diputados de la Asamblea Legislativa de Ciudad de México solicitaron al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, reajustar el presupuesto para el próximo año, donde se reduce el ingreso asignado a la inversión de la infraestructura hídrica en los estados.

Mediante una carta la legisladora del PAN, Wendy González, quien también es presidenta de la Comisión de Gestión Integral de Agua de la ALDF, acompañada de Janet Hernández, del PRD; Raymundo Martínez, de Morena y Socorro Meza, de Encuentro Social, así como el diputado federal del blanquiazul, Santiago Torreblanca, reclaman que se contemple un recorte del 78 por ciento para la capital respecto al presupuesto del 2016.

Para sustentar su reclamo, los diputados señalaron que tras los sismos del pasado mes de septiembre, delegaciones como Iztapalapa y Tláhuac sufrieron de falta de agua al colapsar las redes hidráulicas, lo que provocó el robo de pipas y venta ilegal del líquido.

Por ello en su exhorto solicitan que al menos se destine el presupuesto que se fijó en 2016 para garantizar a largo plazo el arreglo de la red hidráulica.

“El sismo dejó en evidencia el abandono y la indolencia en que han tenido con respecto a la inversión a la infraestructura hidráulica, dejando a más de cinco millones de personas sin este servicio", dijo Wendy González.

Te puede interesar:
EPN destacó que se restableció 95% de abasto de agua tras sismos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado