Alcaldes electos de oposición presentan denuncia ante FGJCDMX por agresión a Lía Limón

Metropolitano

lia-limon-sandra-cuevas-denuncia.jpg

Político MX

Mié 01 Septiembre 2021 13:25

La Unión de Alcaldías de Ciudad de México (UNA-CDMX), integrada por los alcaldes electos de oposición, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina por lesiones y uso indebido del servicio público. Esto tras la agresión a Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, en las inmediaciones del Congreso de la ciudad.

Al respecto Lía Limón exigió una investigación exhaustiva y la sanción a los responsables. “Si nosotros no encontramos justicia, ¿qué pueden esperar las y los ciudadanos cuando quieren hacer valer sus derechos? La justicia no se debe usar para perseguir a la oposición”, añadió.

Lía Limón agregó que lo sucedido hace unos días es una lección para que esta situación no se vuelva a repetir y que desde UNA-CDMX entienden la política como el diálogo para construir acuerdos.

Los únicos faltantes fueron Santiago Taboada, de Benito Juárez y Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras, en tanto Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, destacó que el acto fue grave.

"La jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) y el secretario de Gobierno (Martí Batres) no son cadeneros del Congreso de Ciudad de México. Se ponen por encima de un poder y esto es muy delicado", añadió Tabe.

Te puede interesar:
Lía Limón y alcaldes de oposición se reúnen con Jucopo del Congreso de CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado