5 exfuncionarios financieros de Mancera están detenidos: ¿quiénes son?

Metropolitano

mancera_notas3061118.jpg

Foto: Notimex

Aquiles Siller

Jue 27 Febrero 2020 22:16

En lo que va de de la administración de la Cuarta Transformación, cinco exfuncionarios del equipo financiero del exjefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera han sido detenidos y se encuentran bajo proceso penal por irregularidades en el manejo de recursos millonarios; otro más quedó en libertad pese a tener señalamientos. A su vez cinco de los seis imputados tenían puestos directivos o formaban parte de la Secretaría de Finanzas.

Como lo reporta La Silla Rota, la más reciente detención es la de Miguel Ángel "N", operador financiero y exsubsecretario de Administración y Desarrollo Humano; está acusado de engrosar la nómina de la administración con la basificación de 32 mil plazas y de malversar recursos del erario durante 2018. Había sido aprehendido en diciembre de 2019 pero en aquel entonces consiguió un amparo, quedó libre y hoy nuevamente está tras las rejas.


Por su lado, Edgar Takahashi "N", exdirector de Licitación de Obras Públicas de la Secretaría de Obras (Sobse), es señalado como presunto responsable de la comisión del delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades; también está involucrado en contratos con empresas de la iniciativa privada para la demolición de inmuebles afectados tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

También están Hedilberto "N", exsubsecretario de Egresos la Secretaría de Finanzas.; Berenice "G", extitular de la Subsecretaría de Planeación Financiera; José Iván "M", ex director de la Dirección de Fondos y Valores. Todos ellos cumplen una medida de prisión preventiva mientras se les vincula a proceso.


Cabe señalar que a mediados de 2019 también se detuvo a Gabriel "R", exfuncionario de la Dirección General de Administración Financiera pero no se le vinculó al delito de uso indebido de atribuciones cometido por servidores públicos en contra de la hacienda pública, lo que habría sido un quebranto de más de 190 millones de pesos; por ello quedó en libertad. 

Te puede interesar:
Sheinbaum: hay órdenes de aprehensión vs 2 exfuncionarios de Mancera

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado